Rollatini de zucchini
- Alexa Santillán
- 3 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Este platillo es originalmente hecho con láminas de berenjena empanizadas, pero decidí hacer esta versión usando zucchini horneada rellena de queso ricotta y provolone!

Una opción más ligera, sin carnes y llena de mucho sabor!
Al rollatini también se le conoce como “involtini” y está hecho a base de láminas de verduras rellenas de una mezcla de quesos. Para hacerlos van a necesitar:
Relleno
-30 grs queso provolone
-30 grs de queso manchego
-60 grs de queso ricotta
-Pimienta al gusto
-ajo en polvo al gusto
-Chile quebrado al gusto
Láminas
-4 calabazas zucchini
-aceite de oliva al gusto
-sal y pimienta al gusto
Salsa
-4 jitomates
-aceite de oliva al gusto
-1/2 cebolla blanca
-orégano al gusto
-albahaca seca al gusto
-sal y Pimienta al gusto
Instrucciones
Primero haremos la salsa: (pueden usar de las salsa ya hechas para evitarse estos pasos). Pon a hervir los jitomates en una olla con agua hirviendo por unos 5 minutos, hasta que veas que la piel se puede empezar a romper/pelar.
Sácalos, quítale la piel, pártelos y licua. Luego pasa por un colador para evitar semillas.
En un sartén a fuego medio, agrega aceite de oliva, junto con la cebolla igual picada en cubos y deja que se sofría hasta que la cebolla empiece a cambiar de color. Revuelve para evitar que se queme tu cebolla.
Agrega el jitomate colada al sartén y añade la albahaca, sal, pimienta al gusto. Revuelve todo a fuego medio alto y deja cocinar por 15 minutos o hasta que veas que se empieza a hacer espesa la salsa.
Para el relleno, agrega el ricotta a un bowl y ralla todos los quesos encima. Luego agrega pimienta y chile quebrado al gusto y mezcla.
Corta las calabazas en láminas delgadas y agrégalas a una charola. Sazona con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y mételas al microondas por 1 minuto. Esto las hará suaves y podrás enrollarlas con más facilidad. Si sueltan agua, absórbela con una servilleta.
Agrega a un molde una capa de salsa de jitomate.
Rellena tus láminas de zucchini con la mezcla de queso y enrolla. Agrega los rollitos encima de la capa de salsa hasta llenar todo el molde.
Agrega 1 cd más de salsa encima de los rollitos (no lucha para evitar exceso de líquido) y más de queso rallado.
Hornea a 180ºC por 25 minutos y listo!
Les dejo el vídeo de la receta:
Y recuerden darle like, guardar y compartir el reel del vídeo en sus redes sociales aquí:
Comments