¿Cómo empezó “Ideas and healthy food”?
- Alexa Santillán
- 17 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Jamás hubiera pensado que en una pandemia iba a encontrar algo que amo hacer. Este blog empezó como motivación personal para que mejorara mi alimentación y lo usaba como un foto diario, (si es que existe algo así), donde subía fotos diario para llevar un track de lo que había comido en el día. Después de subir el mismo desayuno más de tres veces, me di cuenta de que no era lo más atractivo que digamos.
Entonces para enero del 2020, comenzando una rutina más saludable en mi vida, comencé a buscar restaurantes y opciones saludables dentro de la CDMX.
Y así empezó donde subía fotos etiquetando a las marcas y restaurantes que más me gustaban. De hecho se llamaba "Healthy Spots CDMX".
Para este punto no lo tomaba ni como un hobbie y menos algo serio; sólo era una forma de no atascar mi instagram personal de fotos de comida que otros de mis amigos probablemente no querían ver.
Llegando marzo del 2020, ya estábamos oficialmente en cuarentena y ya no podía salir a tomar fotos de restaurantes, por lo que tuve que darle otro giro al blog y empezar a subir mis propias comidas, justo como antes. Esta vez decidí ponerme más creativa con mis desayunos y comidas y aunque ya no subía el mismo desayuno todos los días, definitivamente eran fotos y recetas muy ordinarias.
Pero poco a poco se volvió algo de mi día a día que me ayudaba a mantenerme contenta durante una pandemia en donde mi rutina había cambiado por completo. Conocí a un grupo de amigas en instagram que a su vez, me motivaron a seguir, nos seguimos apoyando entre todas y fue así que fue subiendo el nivel de las recetas y poco a poco darle un toque más formal.
Entonces para julio del 2020, algunas marcas se fijaron en lo que hacía y poco a poco me fueron dando la oportunidad de colaborar con ellas. El hecho de hacer algo para una marca me motivaba a dar más de lo que antes estaba haciendo, porque sentía una responsabilidad enorme. Justo en este punto encontré la mezcla perfecta de mi carrera (mercadotecnia) y mi ahora pasión, la cocina.
Mis compras ahora son platos, vajillas, harinas y chocolates para mejorar y subir el nivel de las recetas, y cuando menos me di cuenta, yo ya estaba más que encantada con todo lo que estaba haciendo. Era obvio, me pasó horas viendo videos para inspiración, en tiendas de cocina para encontrar el plato ideal para la foto y no se diga de los miles de vídeos sobre edición de foto y vídeo que veo por gusto; el genuino y simple gusto por dar un pedacito de mi creatividad en forma de una receta.
No soy chef, ni repostera, pero si soy muy apasionada con lo que hago. Mi meta principal con este blog es darle a las personas que, como yo, han buscado opciones saludables de alimentos y recetas que les encantan y les gustaría disfrutar cualquier día de la semana. Quiero poder demostrar que lo saludable no tiene que se aburrido y mostrar ideas que pueden cambiar nuestra forma de ver la comida. mi mejor consejo sería que encuentren algo que los distraiga y les de paz mental cuando lo hacen; estamos pasando por una experiencia en donde a todos nos cambio la rutina,
Comments